Lenguajes y Narrativas Visuales

Candela Batistoni – Antes de ser nos hacen

Trabajo de Candela Batistoni para el Taller de narrativas visuales.

Diferentes realidades nos atraviesan como sujetos sociales y a su vez, nos conectan. El otro, como un ser que condiciona, nosotros predispuestos a ello. Pero ¿Quiénes son los otros y quiénes somos nosotros? Lo que observo son cadenas, tangibles, que limitan el movimiento, pero que, a su vez, nos integran a todos, como víctimas y victimarios. NOSOTROS, como resultado de un proceso colectivo que focaliza en el encasillamiento y en la limitación del expresar cotidiano. Nos metemos bajo sábanas ajenas, pero también nos disfrazamos de otra cosa cuando alguien toca la puerta. Somos grandes, millonarios, críticos y expertos, hasta que otro viene y nos vuelve chiquititos, dudosos, temblorosos. En diferentes niveles, de diferentes formas, nos limitamos, hacemos daño y condicionamos.

ANTES DE SER nos hacen, engloba un ensayo artístico y personal que no deja de lado el realismo social que atraviesa el mundo hoy en día. La construcción de nuestro YO y nuestra subjetividad a partir de la mirada del otro, un lazo duro que a veces parece tornarse flexible pero que, sin embargo, siempre, en algún momento, termina atrapándonos.