Taller de posproducción

Once trabajos del taller de posproducción

TALLER DE POSPRODUCCIÓN 2019 – TRABAJO PRÁCTICO N° 2 SPOT DE VANGUARDIA
DOCENTE TITULAR: Tallano, Marianela – JTP; Theler, Mauro

Consigna: Crear  una spot de bien público o de carácter social manteniendo la estética de una vanguardia cinematográfica (Surrealismo, Expresionismo Alemán, Cine histórico-materialista Ruso)
Desarrollo: Creación de una propaganda/spot teniendo en cuenta las estructuras de los films vanguardistas. Una vez identificado una temática y un objetivo de promoción que se desee apoyar, cada alumno deberá realizar un Spot para la promoción de valores de bien público. El trabajo deberá estar avalado por una investigación de la temática seleccionada.
• Se deberán respetar las estéticas de la vanguardia seleccionada, la ideología que propone y las estructuras de las mismas.
• El trabajo puede ser una creación colectiva (idea, guión) y luego de manera individual la pos-producción del mismo (collage de videos, color, fotos, tipografía etc.)
• Deberán contemplar la inclusión de textos, collages, imágenes (fotos), videos de archivo, etc.
• La duración mínima es de 1 minuto y 2 min.

Objetivo:

• Comprender el rol del posproductor como constructor de mensajes.
  • Examinar e incorporar las diferentes herramientas adquiridas, en las clases prácticas anteriores.

Comprender desde la práctica las diferentes revoluciones vanguardistas de 1920, como fueron utilizadas y como son hoy en día un recurso narrativo aceptado.
Alumno: Tomas Bertero

Alumna: Mayra Diaz Ramos