Lenguajes y Narrativas Visuales

Cara o cruz

Alumno: Alex Gatti
El tema elegido es la dicotomía entre el “yo” interno y el “yo” social; esta es una historia narrada de manera artística pero vivida en carne propia. Las fotografías describen el proceso del desarrollo de la identidad a lo largo de la vida.
¿Quién soy? ¿Soy lo que creo que soy? O ¿soy lo que otros piensan de mí? A medida que vamos creciendo empiezan a nacer este tipo de interrogantes. Cuando somos niños las decisiones de nuestra vida corren por cuenta de los padres pero ¿qué sucede a medida que empezamos a tomar nuestras propias decisiones? Eso es lo que intento mostrar en estas imágenes, crecemos rodeados de formas de vivir, maneras de hacerlo, moldeando nuestro ser en base a algo o alguien. Este trabajo permite vernos a nosotros mismos como seres sociales pero a la vez independientes necesitados de romper esos marcos y etiquetas que nos asignan para poder incursionarnos en busca de nuestro verdadero yo.
(…) Presento este ensayo para decirle basta a esos “no podés”, “¿no ves que no servís?”, “sos un fracaso”; decirle basta a ese “Súper yo” que Freud definiría con mucha precisión y comenzar a vivir la libertad en nuestra identidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.