Lenguajes y Narrativas Visuales

Cara o cruz

Alumno: Alex Gatti
El tema elegido es la dicotomía entre el “yo” interno y el “yo” social; esta es una historia narrada de manera artística pero vivida en carne propia. Las fotografías describen el proceso del desarrollo de la identidad a lo largo de la vida.
¿Quién soy? ¿Soy lo que creo que soy? O ¿soy lo que otros piensan de mí? A medida que vamos creciendo empiezan a nacer este tipo de interrogantes. Cuando somos niños las decisiones de nuestra vida corren por cuenta de los padres pero ¿qué sucede a medida que empezamos a tomar nuestras propias decisiones? Eso es lo que intento mostrar en estas imágenes, crecemos rodeados de formas de vivir, maneras de hacerlo, moldeando nuestro ser en base a algo o alguien. Este trabajo permite vernos a nosotros mismos como seres sociales pero a la vez independientes necesitados de romper esos marcos y etiquetas que nos asignan para poder incursionarnos en busca de nuestro verdadero yo.
(…) Presento este ensayo para decirle basta a esos “no podés”, “¿no ves que no servís?”, “sos un fracaso”; decirle basta a ese “Súper yo” que Freud definiría con mucha precisión y comenzar a vivir la libertad en nuestra identidad.